miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña: Juego de Tronos, George R.R. Martin

Título: Juego de Tronos - A Game of Thrones
Saga: Canción de Hielo y Fuego #1
Autor: George R.R Martin
Editorial: Plaza Janés (Random House Mondadori)
No. de Páginas: 800
Género: Ficción/ Fantasía

Juego de tronos es el primer volumen de Canción de hielo y fuego, la monumental saga de fantasía épica del escritor George R. R. Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela ha sido adaptada a la televisión en una superproducción de HBO. En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.

En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.

Soy una gran fan de la serie Game of Thrones, pero incluso antes de verla ya tenía muchas ganas de leer los libros. 
En ese entonces no estaban disponibles en México así que no me quedó más remedio que aguantarme. Sin embargo, gracias al éxito de la serie la publicación de los libros no se hizo esperar.

Después de leer el primer libro puedo decir que ya ocupa un lugar entre mis favoritos. 
Aunque en esencia ya sabía lo que iba a pasar me dejé maravillar de nuevo por el mundo creado por George R.R. Martin.  Así pude conocer mejor a los personajes, sus motivaciones y pensamientos.

El libro es contado en tercera persona pero cada capítulo se enfoca en un personaje.
De repente estaba con Lord Stark en Desembarco del Rey y después con Jon Snow en el muro. O más lejos, más allá de los Siete Reinos con Daenerys
En todas partes pasaban cosas interesantes y me enganchaba tanto con cierto capítulo que pensaba que quería continuar con ese personaje para saber qué le sucedía, pero aun así empezaba el nuevo capítulo con otro personaje y éste también me atrapaba.  

La imaginación del autor me tiene asombrada. Ha creado un mundo inmenso en el que no se le ha escapado ni un detalle. Todas las Casas tienen su lema, historia y tradiciones. Igualmente ha ideado diferentes razas, con su propio lenguaje e identidad. 
Hay infinidad de personajes. Tantos que me daba vueltas la cabeza con los nombres. –Ironía de la vida: al final del libro hay un apéndice con todas las Casas y sus miembros. De mucha ayuda… ¡si lo hubiera visto antes!-.

Mientras vas conociendo a los personajes te das cuenta de que no es posible hacer una clasificación real de buenos y malos. 
Todos buscan el bien de su familia y hacen lo necesario para proteger esos intereses. Ahí entran las intrigas políticas, traiciones y alianzas que hacen la historia tan interesante. Nunca sabes cuál será el siguiente paso. 

Un libro muuuy recomendable. Sus 800 páginas valen la pena. Yo lo leí poco a poco para disfrutarlo. Tiene todo lo que podría desear.
Mis personajes favoritos: la Casa Stark -en especial Jon y Arya-, Daenerys y Tyrion (: 
Odio a Joffrey y a la reina D:

Única advertencia: A George R.R. Martin le gusta jugar con el corazón de sus lectores. En este libro hace de las suyas y gracias a GOT sé de lo que es capaz. Todavía lloro.  

Puntuación:

Mención especial a Yumay, que me regaló el libro. Estoy eternamente agradecida :DDD

4 sueños perdidos :

  1. Amó esta saga, y el ingenio de este autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿sabes las ganas que tengo de leer este libro? Me da algo de miedo empezarlo por el tema de que es fantasía épica e igual por eso no me gusta. pero lo tengo en casa esperando a ser leído :)

    ResponderEliminar
  3. La serie es en general muy buena, me encantaría leer los libros. Actualmente me encuentro viendo la tercera temporada de Game of Thrones y ha sido estupenda, el ritmo de la trama, apoyado de un buen guión y excelentes personajes han logrado una etapa estupenda. Espero leer los libros y que la adaptación no difiera mucho.

    ResponderEliminar

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.