domingo, 18 de agosto de 2013

Crítica: Los Ilusionistas, Nada es lo que parece

Título: Los Ilusionistas, Nada es lo que parece - Now You See Me
Director: Louis Leterrier
Actores: Jesse Eisenberg, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Woody Harrelson 
Duración: 115 min.
Género: Thriller/ Crimen/ Misterio

"Los Cuatro Jinetes" son un grupo de ilusionistas que comienzan como magos ambulantes. Utilizan la magia para robar bancos, aunque nunca tienen interés en conservar un solo centavo. Y cada noche, ante miles de espectadores, reparten los billetes por el aire como acto final.
Las autoridades han decidido poner un alto definitivo a sus atracos. Dylan Hobbs es un oficial que hará hasta lo imposible por atraparlos, pero deberá ser más inteligente que ellos debido a las habilidades que poseen. 
Dylan recurrirá a un experto conocedor del tema, Thaddeus Bradley, para desenredar este gran truco que ha conmovido al mundo.

La película llama la atención desde el primer momento.
La manera de introducir a los personajes se me hizo muy divertida, pues de una vez te das cuenta de la personalidad de cada uno y cómo interactúan entre ellos, existiendo cierta rivalidad.

Durante el desarrollo de la trama van surgiendo muchas preguntas que sólo descubres hasta el final.
En eso reside el encanto de la película: te mantiene con la duda mientras intentas averiguar cómo lo hicieron. Yo no tenía idea, aunque traté de adivinar.
Varios personajes me despertaron sospechas y otros no sabía qué papel desempeñaban. El objetivo de Los Cuatro Jinetes tampoco era claro.
Al final el personaje menos esperado, aquél en el que ni pensé dos veces, era el que movía los hilos.
Ahí te das cuenta  que caíste en la trampa, pues el objetivo de todo era distraerte.

En cuanto a los trucos de magia, algunas cosas me parecieron exageradas. Aunque los efectos especiales eran increíbles simplemente era imposible lograr algo así, faltaba realismo.

Tuvo pequeños fallos, pero por lo demás es una película muy entretenida, divertida y emocionante con un giro de última hora que te sorprende.

Puntuación:   

8 sueños perdidos :

  1. No me suena..pero tiene que estar bien!

    ResponderEliminar
  2. Me suena pero nunca me llamo demasiado la atencion. Gracias por la critica ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se me había olvidado esta película con tantos estrenos, si alcanzo a que este aún en la cartelera me la apunto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es geniaaal a mi me encanto

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe como se llama la canción que suena en la primera presentación al principio

    ResponderEliminar
  6. No me convence del todo pero algo bueno saldrá, un post de la serie de HBO llamada El Hipnotizador, me trajo hasta aquí, cosa que agradezco porque desconocía esta opción y sin duda tengo que darle un vistazo minucioso, se ve bastante interesante. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. es mi pelicula favorita... para mi no le faltaba realismo ya que con la tecnologia moderna y ciertos trucos de perspectiva todo es posible y talvez veo un poco que te falta analisiz y no todo es efecto especial... y en cuanto a que sus intenciones no eran claras y algun personaje no era claro es porque precisamente esa era la idea para que al final se pudiera descubrir

    ResponderEliminar

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.